Secretaria de Educación ahorro millones, en licencias con goce de salario

Secretaria de Educación ahorro millones, en licencias con goce de salario

- in Nacionales
0

Educacion_450_339

Las Autoridades de la Secretaría de Educación,  informaron que esa dependencia del Estado ha tenido un ahorro significativo con el otorgamiento de licencia con goce de sueldo en el último año.

La actual gerente del Escalafón, Yessenia Martínez, indicó que lo que se hizo en 2013 fue regular todos los procedimientos de licencias con goce de sueldo.

Explicó que en 2012 el presupuesto se sobregiró 85 millones de 25 millones aprobados por el Congreso Nacional; en tanto para 2013 se presupuestaron 15 millones y eso fue lo que se pagó.

Además, la funcionaria señaló que en agosto de 2012 se verificó que se había sobregirado el presupuesto y luego se identificó que había irregularidades en las licencias de goce de salario, principalmente en los docentes que ocupaban cargos en la dirigencia magisterial, mientras otros solicitaban beca por estudio y no lo estaban haciendo.

En ese sentido, la secretaría optó por realizar una revisión e implementar medidas en ese sentido.

Indicó que sólo en Salud en 2013 se ahorraron ocho millones de lempiras, “esto significa que los docentes solicitan incapacidades por tiempos prolongados y que no corresponden al compromiso adquirido, las incapacidades eran solicitadas entre los meses de febrero a octubre”, argumentó.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De