Salvadoreños invadirán playas hondureñas en fiestas agostinas

Salvadoreños invadirán playas hondureñas en fiestas agostinas

- in Destacados, Nacionales
0

amatillo.jpg3

A escasos tres días para que miles de salvadoreños comiencen a ingresar a Honduras, a disfrutar del asueto que concede el gobierno del vecino país por las Fiestas Agostinas, las aduanas aéreas y terrestres están listas para recibir a los visitantes y hacer expedito su trámite migratorio.

Así lo dio a conocer hoy el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri luego de retornar con el Cónsul de la Embajada de El Salvador en Honduras, Francisco Escoto, de una visita de inspección por la aduana terrestre de El Poy en el Departamento de Ocotepeque, por donde se espera ingrese un buen número de visitantes salvadoreños.

“Ya estuvimos en El Amatillo también y lo que buscamos es que el trámite migratorio para ellos sea más expedito”, recalcó Silvestri, bastante entusiasmado por el apoyo de las autoridades de la Direccion de Migración y Extranjería, quienes laboraran durante esos ocho días las 24 horas con mayor número de personas.

Destacó que el primer grupo de visitantes de El Salvador entrará el fin de semana y un segundo conjunto de personas el jueves 6, y que la mayoría se movilizará a sitios como Roatán, La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, Copán, Gracias y la zona sur.

Con la campaña de promoción de país, que el Gobierno de la República, a través del IHT ha mantenido durante un mes en El Salvador, las autoridades esperan elevar de 15 990 a 18 mil el número de salvadoreños.

You may also like

Dos bombarderos nucleares de Estados Unidos sobrevolaron la frontera coreana

Autoridades norcoreanas han denunciado que Estados Unidos envío