Retiro del Reino Unido de la UE afecta a pequeñas economías como Honduras

Retiro del Reino Unido de la UE afecta a pequeñas economías como Honduras

- in Destacados, Nacionales
0

graco-perez

Con la salida del Reino Unido del bloque de países de la Unión Europea, las pequeñas economías, como la hondureña se verán afectadas de manera directa según el experto en temas internacionales Graco Perez.

El analista hizo un llamado de alerta en vista de que una de las primeras consecuencias que esta decisión traerá en el corto plazo, es que otros países del viejo continente podrían tomar la misma ruta de los británicos.

En el caso de Honduras, no se puede desconocer que gran parte del apoyo que en materia de cooperación internacional recibe, viene de la Unión Europea, bloque al que el Reino Unido aporta el 13 por ciento de su presupuesto.

Esto significa que ese organismo deberá buscar ahora de donde obtener esos recursos, lo que se traduce en la afectación de la cooperación que se brinda a países en vías de desarrollo, entre ellos Honduras.

En el plano estrictamente económico-comercial, la salida del Reino Unido de la UE provoca la inminente contracción de mercados, lo que tendrá una fuerte incidencia negativa en las exportaciones especialmente de materias primas.

“En el caso nuestro que vendemos algunas materias primas y exportamos a Estados Unidos y ellos tienen como mercado la Unión Europea y el Reino Unido, de alguna manera también nos veremos afectados”, declaró.

Con casi un 52% de los votos, los ciudadanos británicos decidieron en un plebiscito celebrado ayer romper los lazos con el bloque europeo, al que se unieron hace más de cuarenta años.

 

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la