Receso estudiantil será del 14 al 19 de Julio

Receso estudiantil será del 14 al 19 de Julio

- in Nacionales
0

estudiantes

Los estudiante de prebásica, básica y media gozarán de un feriado del 14 al 19 de julio, mientras los docentes deberán de trabajar ese tiempo, anunció la Secretaría de Educación.

Ese período de descanso corresponde al denominado “receso académico”, fecha en la cual se incluirá el descanso del receso intersemestral para los grados 10, 11 y 12 de educación media, que antes estaba previsto del 30 junio al 5 de julio. Esto implica que los dos feriados serán incluidos en una misma semana.

La medida, que consta en el oficio circular 0071-SE-2014, fue anunciada ayer mediante un comunicado de prensa. En la nota se explica que los maestros no gozarán de feriado, ya que se tendrán que dedicar a efectuar un proceso de “análisis de la información de sus alumnos” en varios aspectos. “Los docentes deberán permanecer en su centro educativo realizando el análisis de la información de sus alumnos en relación a su rendimiento académico y riesgo escolar de reprobación y repetición del año escolar”, especifica el comunicado.

Sistema de Administración de Centros Educativos entregará a los maestros un manual para que puedan elaborar un informe del trabajo que realicen esa semana. Esta es la primera vez que los docentes no gozarán de descanso durante el asueto de mediados de año y que comunmente se conocía como Semana del Estudiante.

You may also like

Toma fuerza la idea que la Liga Nacional tenga 12 equipos

La Liga Nacional de Honduras ya tienen a