Ratifican sobreseimiento definitivo para Tomás Zambrano

Ratifican sobreseimiento definitivo para Tomás Zambrano

- in Nacionales
0

La Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó el sobreseimiento definitivo al secretario del Congreso Nacional, José Tomas Zambrano Molina, el cual estaba señalado por abuso de autoridad y falsificación de documentos en el denominado caso Pacto de Impunidad.

El 24 de junio, Zambrano le fue decretado un sobreseimiento definitivo, en ese sentido, se introdujo un recurso de amparo el que fue declarado sin lugar por la CSJ.

Según la investigación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP),  zA,BRANO realizó conductas delictivas para violentar la voluntad del pleno de Congreso Nacional, con la intención de crear una ley que favorecía a diputados que estaban siendo procesados en ese momento por el mal manejo de fondos públicos, como los que podían ser investigados a futuro por similares hechos.

El requerimiento señala que cuando se celebraba la audiencia inicial contra los cinco exdiputados, el Poder Legislativo modificó por adición la Ley General de Presupuesto aprobada mediante decreto legislativo número 141-2017 publicado en el diario oficial La Gaceta el 19 de enero de 2018.

You may also like

Trump amenaza suspender ayuda a Honduras si no se detiene caravana de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió