Ránking del BM dice que Honduras no es un buen país para hacer negocios

Ránking del BM dice que Honduras no es un buen país para hacer negocios

- in Nacionales
0

En el Reporte Doing Business 2018 del Banco Mundial (BM), donde Costa Rica se ubica en la mejor posición de Centroamérica, Honduras perdió diez puntos respecto a 2016, entre los países con mayor facilidad para hacer negocios en 190 economías a nivel global, donde Nueva Zelanda es el país más idóneo y Somalia el peor.

De acuerdo al documento publicado por el organismo internacional en la últimas horas, Honduras ocupa la posición 115, lo que representa una caída respecto al informe del 2016, cuando se ubicó  en la escala 105.

Mejorar los trámites para el registro de propiedades, reduciendo el número de personas que trabajan en las instituciones relacionadas a trámites de legalización de bienes, son algunas de las recomendaciones para que Honduras destaque, según el informe.

Costa Rica sigue siendo la mejor economía de la región, pese a mostrar un leve retroceso al ceder un punto y colocarse en la posición 61. México, en el puesto 49, es la economía de la región de América Latina y el Caribe mejor ubicada en la clasificación internacional de Doing Business.

Le siguen Perú, en el puesto 58; Colombia, en el puesto 59. Las economías de la región que ocupan los puestos más bajos son Venezuela con 188; Haití, 181; y Surinam 165. Argentina y Brasil, otras de las grandes economías de esta región, se ubicaron en los puestos 117 y 125 de la clasificación, respectivamente.

Las cuatro causales para la mejoría de la posición del país son las mejorías en la agilidad con que se aprueban las autorizaciones para la construcción, los cambios en la matriz energética, las mejorías en el comercio transfronterizo y las facilidades en el pago de impuestos.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la