Quedará prohibido el uso de vestimenta policial o militar a civiles hondureños

Quedará prohibido el uso de vestimenta policial o militar a civiles hondureños

- in Destacados, Nacionales
0

uniformes

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional estaría a partir de hoy en facultad de detener, por un período mínimo de 24 horas, a civiles que porten indumentaria policial o militar. La determinación obedece al uso ilegal que bandas criminales han hecho de vestimenta exclusiva de la Policía Nacional o el Ejército de Honduras para cometer delitos.

La prohibición se basa en el artículo 292 de la Constitución de Honduras, el cual establece que “Queda reservada como facultad privativa de las Fuerzas Armadas la fabricación, importación, distribución y venta de armas, municiones y artículos similares”. Por ello, las autoridades militares solicitaron al Congreso Nacional de Honduras prohibir mediante decreto la fabricación, venta y uso de indumentaria militar y policial por parte de civiles.

Asimismo, se prevé vetar el uso de gorras, camisetas, chalecos, pantalones o botas similares a las utilizadas por los agentes de la Policía Nacional y del Ejército. En operativos efectuados en las últimos meses, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) ha capturado o abatido a criminales vestidos con implementos militares o policiales. La tenencia de indumentaria policial o militar es penada por las leyes de Honduras.

You may also like

Aumentan a 62 los muertos por el desastre natural que enluta a Perú

Un fuerte temporal de lluvias esta afectando a