Proponen mega terminal de buses para descongestionamiento vial en Tegucigalpa

Proponen mega terminal de buses para descongestionamiento vial en Tegucigalpa

- in Nacionales
0

terminales

Una mega terminal de autobuses de la ruta interurbana, podría ser una realidad en la capital hondureña, Tegucigalpa.

Hoy lunes, lo reveló el titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado de Policía, Quintín Juárez, al tiempo que calificó la acción como “una propuesta de solución” a la caótica situación del congestionado tráfico vehicular que diariamente agobia a quienes conducen por las estrechas vía capitalinas.

Refirió que bien se podría combatir la ilegalidad de los vehículos, la extorsión, además de fortalecer la seguridad en dicho lugar, al construir una terminal única para las unidades del transporte público de pasajero que opere en la ciudad.

De momento, resta que los uniformados a bordo de patrullas de la DNT, vigilen las diferentes estaciones del transporte público, tal como la han venido haciendo meses atrás.

En opinión del oficial, tal determinación “ayudaría a descongestionar el tráfico vehicular, y tener un polo de desarrollo”, entre otras cosas.

A renglón seguido, y de no ser posible una sola terminal, recomendó analizar la posibilidad de ubicar en una en cada punto cardinal de la ciudad.

Cuestionó que al no contar con un predio destinado a estacionar los automotores, los choferes se estacionan en cualquier lugar, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un