Programas de cooperación, tema de conversación de presidente de la CSJ y nueva mandataria de Taiwan

Programas de cooperación, tema de conversación de presidente de la CSJ y nueva mandataria de Taiwan

- in Nacionales, Noticortas
0

Presi-Corte-Taiwan-

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, fue recibido este día, en audiencia oficial por la nueva mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, con quien diálogo sobre los programas de cooperación que la nación asiática tiene con Honduras, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Argueta quien representó al gobierno y pueblo de Honduras en la toma de posesión de la nueva mandataria taiwanesa, agradeció por el invaluable apoyo que ese país asiático proporciona en temas como la merienda escolar, la irrigación de campos agrícolas, préstamos para mujeres microempresarias y el equipamiento médico a hospitales, entre otros, que han dado un gran beneficio a los hondureños.

Especialmente en el tema judicial, se retomaron Ios acuerdos suscritos desde 2012 mediante el convenio firmado entre los poderes judiciales de ambos países, lo que permitirá emprender actividades mutuas que involucran a funcionarios judiciales de Honduras y Taiwán.

En ese tema, existe un especial interés de parte de la presidenta Tsai Ing-wen ya que es graduada de la facultad de leyes y además obtuvo su máster y doctorado en la misma materia en prestigiosas universidades de Estados Unidos y de Inglaterra por lo que el tema judicial con Honduras tendrá un significativo fortalecimiento dentro de los programas de cooperación.

En este sentido, se llevará a la práctica la asistencia técnica para los funcionarios judiciales en diversas materias; asimismo, se ejecutará un proceso de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los funcionarios judiciales de Taiwán y Honduras, así como la capacitación para jueces hondureños.

En la audiencia con la presidenta Ing-wen, también participaron la ministra sin cartera de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández; el ministro de Inversiones, Luis Fernando Mata y el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo Figueroa.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la