Programa “Guardianes de la Patria” desata polémica

Programa “Guardianes de la Patria” desata polémica

- in Nacionales
0

Mientras las Fuerzas Armadas aseguran que el programa Guardianes de la Patria es para inculcarle a niños y jóvenes valores y principios para reducir la criminalidad, la sociedad civil sostiene, en cambio, que el proyecto es una forma de adoctrinamiento militar disfrazado, lo que a abierto una polémica sobre esa iniciativa.

El director del Colectivo Pro Defensa de los Derechos de los Niños en Honduras (COLPRODENH), Wilmer Vásquez, dijo que el reclutamiento de menores para ese programa  es incitar a los infantes al uso de las armas e infundirles una cultura bélica, lo que es peligroso.

Denuncia ante la ONU

Vásquez anunció que analizarán la situación de los niños en el programa “Guardianes de la Patria”, para luego determinar si realizarán las acciones correspondientes ante las autoridades nacionales e internacionales.

Según el Comité de las Naciones Unidas de Derechos del Niño, esto implica una violación a sus derechos, especialmente porque envuelve adoctrinamiento político, la exposición de la niñez a la cultura de las armas y a la respuesta violenta, afirmó.

Unos 500 mil menores de 20 años viven en riesgo social en Honduras, según datos de las Fuerzas Armadas.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos