Presentan apelación en aplicación del polígrafo a jueces y magistrados

Presentan apelación en aplicación del polígrafo a jueces y magistrados

- in Nacionales
0

Medidas_448_338

Este martes se presento un recurso de Amparo por parte de La Asociación de Jueces por la Democracia, manifestando la oposición contra la prueba del polígrafo que los miembros del Consejo de la Judicatura pretenden aplicar a los jueces y magistrados del Poder Judicial de Honduras.

Mario Díaz, miembro de la Asociación dijo que tomaron la medida “fundamentalmente porque la prueba del polígrafo es una prueba inconstitucional y vulnera los derechos fundamentales”.

Dejando claro que este tipo de pruebas violenta los artículos 66 y 88 de la Constitución de la República de Honduras, el 8.2 y el 11 de la Convención Americana de los Derechos Humanos .

Díaz  manifestó  que la Constitución establece que nadie está obligado a declarar en contra de sí mismo, es decir que nadie está obligado a auto incriminarse ni a afectar el derecho a la intimidad y a la privacidad. “Estamos impugnando la aplicación de esta prueba porque no es una prueba objetiva, de forma internacional está establecido que (…) no es objetiva porque está sujeto a la interpretación que haga el técnico” que la aplica, indicó el abogado.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De