Premian ganadores del Concurso Nacional Ciencia y Tecnología 2015

Premian ganadores del Concurso Nacional Ciencia y Tecnología 2015

- in Nacionales, Noticortas
0

Premio-Ciencia-Tecnología-

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, recibió este miércoles el primer lugar del Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, que concede el gobierno a estudiantes, profesionales e instituciones creativos.

El Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología 2015 comprende dos categorías, Estudiantil y Profesional.

En la categoría Estudiantil, el primer lugar fue para el joven Javier Cáceres por su proyecto Aniquilador de Larva de zancudo y el segundo, para la Universidad Pedagógica Nacional, por el proyecto de Carwash Automatizada, elaborado por los estudiantes Gustavo Mendoza, Jesús Valladares, Wilfredo Sauceda y el asesor Néstor Rodríguez.

La ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, quien representó al mandatario en la entrega de premios, destacó la creatividad de los ganadores y su aporte el desarrollo científico y tecnológico del país.

El tercer lugar corresponde a Scarlet Banegas, Gina Ávila y Fabricio Cano, con su proyecto del Agente Estudiantil APP.

En la categoría Profesional, el primer lugar fue para el doctor Fernando Fajardo por el proyecto Ultrafiltración Venosa, el segundo se le otorgó a Nelson Hernández, por el Sistema de Detector de Gas y el tercero a Jorge Meza, por las Propiedades de la Moringa para purificar el agua.

Los ganadores de los dos primeros lugares obtuvieron premios de 150 mil lempiras cada uno; los de segundo puesto, 100 mil cada uno, y los de tercer lugar, 50 mil lempiras.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la