Potente inversión en infraestructura tendrá la ciudad capital de Honduras

Potente inversión en infraestructura tendrá la ciudad capital de Honduras

- in Nacionales
0

NASRY-ASFURA

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, anunció ayer el financiamiento de 800 de millones de lempiras por parte de la banca privada para programas sociales e infraestructura vial, entre ellos siete pasos a desnivel en ciudad capital.

“Tal como lo prometimos en campaña, estamos trabajando día y noche para darle un cambio a la ciudad”, señaló Asfura, quien asumió las riendas de la capital en febrero en medio de una enorme expectativa de la población por ver solucionado los problemas más comunes como el tráfico vial, inseguridad y racionamientos de agua potable.

“Aquí no hay un Superman, es un solo equipo. Somos más de 2,500 empleados y comprometidos con la capital y con el país sin ningún interés político o ideológico”, agregó el popular alcalde.

Anunció que ya está el diseño para la construcción de siete pasos a desnivel para aliviar el tráfico vehicular, uno de los cuales, a la salida al oriente de la capital, ya se encuentra avanzado a un costo de 200 millones de lempiras.

La siguiente obra de alivio vial será comenzada en las inmediaciones del sector de El Prado, bajando del estadio Nacional hasta conectarse al bulevar Kuwait.

El alcalde dijo que ha puesto en marcha programas de incentivo a las microempresarias de los mercados populares para incentivar el empleo, lo mismo que en proyectos de recolección de basura por ser otros de los reclamos recurrentes de los ciudadanos.

You may also like

¡Humillante y Vergonzoso! Estados Unidos le pinto la cara a Honduras

Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos