Poderes del Estado respaldan depuración Policía Nacional

Poderes del Estado respaldan depuración Policía Nacional

- in Nacionales
0

Los titulares de los otros poderes del Estado y del Ministerio Público, expresaron este miércoles su absoluto respaldo a la Comisión de Restructuración de la Policía Nacional, que acompañará el proceso de adecentamiento de ese cuerpo de seguridad y de la Secretaría de Seguridad.

El respaldo fue manifestado en el acto de presentación del organismo depurador, encabezado por el presidente del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, quien efectuó la presentación ante el G-16, grupo de países cooperantes, cuerpo diplomático, sociedad civil y sectores organizados del país.

Al referirse a la Comisión, el Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, expresó que con el proceso de depuración de la policía se comienza a construir el fortalecimiento institucional porque el país necesita políticas públicas en materia de seguridad “que tengan más sustancia que apariencia”.

Chinchilla puntualizó que los integrantes de la Comisión no estarán solos en la tarea encomendada, puesto que contarán con el apoyo de todos los poderes del Estado y de los buenos policías que existen dentro de la institución.

Por su parte el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, resaltó el nombramiento de la comisión, en respuesta al clamor popular de sanear las filas del cuerpo armado policial y crear instituciones sólidas y respetadas por la población.

Argueta igualmente destacó el hecho de que la Comisión de Reestructuración de la Policía, no está sola, pues cuentan con el acompañamiento de la comunidad internacional y el respaldo de los poderes del Estado.

“De parte del Poder Judicial, en lo que constitucionalmente nos corresponda, siempre acompañaremos a la sociedad, al Estado, en todo lo que sea pertinente y nuestra obligación”, agregó el magistrado presidente.

Para el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que esto es una continuación de la lucha por depurar los órganos impartidores de justicia, iniciada cuando el mandatario Hernández presidió el Poder Legislativo.

“Este Congreso, a pesar de estar integrado por distintas fuerzas políticas, ha logrado llegar a consensos importantes, prueba de ello es la aprobación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, dijo el parlamentario presidente.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la