Poder Judicial confirma otro juicio contra ex funcionarios del IHSS

Poder Judicial confirma otro juicio contra ex funcionarios del IHSS

- in Nacionales, Noticortas
0

Corte-Suprema-de-Justicia-Honduras

La Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial, confirmó esta mañana que un nuevo proceso judicial fue elevado este viernes ante el Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional de la Corte Suprema de Justicia, contra ex funcionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ihss.

De acuerdo a lo informado por el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, el nuevo expediente es contra el ex director del Ihss, Mario Zelaya, del ex sub secretario de Salud, Javier Pastor y el ex secretario de Trabajo, Carlos Montes.

El Ministerio Público, MP, acusó a los ex funcionarios por los delitos de cohecho pasivo impropio y lavado de activos en perjuicio del Ihss, la administración Pública y la economía del Estado.

Según la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, los encausados habrían recibido un beneficio económico para favorecer a la Compañía de Servicios Múltiples, Cosem).

El Ministerio Público sostiene que pudo establecer que el 30 de noviembre de 2010, se aprobó un concurso público para la contratación de servicios profesionales de programación, digitación, automatización y sistematización de archivos de bases de datos y en ese proceso se habría cometido el presunto ilícito.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la