Personal de la SERNA tendrá reestructuración

Personal de la SERNA tendrá reestructuración

- in Nacionales
0
SERNA-2
Las nuevas autoridades buscan eficientar la institución y evitar que se den hechos irregulares.

En los próximos días se estaría llevando a cabo una reestructuración de personal en la Secretaría de Minas, Recursos Naturales y Ambiente será iniciado en los próximos días con el fin de eliminar el personal supernumerario que pueda existir, acción que es parte de la intervención que se lleva a cabo en esa institución gubernamental.

Las nuevas autoridades buscan eficientar la institución y evitar que se den hechos irregulares.
El ministro de la Secretaría, José Galdámez, explicó, que en el marco de la intervención que se lleva a cabo, están analizando la cantidad de personas que allí laboran y que en base a estudios determinarán cuál es la cantidad necesaria.

“Hay que hacer conciencia que la ley de optimización de los recursos del Estado nos obliga a nosotros a hacer ese proceso de adscripción, estamos pidiendo que se nos dé las posibilidades de hacer este proceso”, dijo el funcionario.

Este gobierno determinó que a la Serna se le uniera el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Instituto Nacional de Geología y Minas (Ingeomin), por lo que el análisis debe ser más profundo, con el fin de determinar la cantidad de trabajadores necesarios.

Actualmente la institución tiene alrededor de 1,400 empleados, pero se desconoce cuál es el número requerido, por lo que están haciendo un análisis de las necesidades de personal que existen.

“Hay un grupo de consultores, nos están ayudando a determinar la cantidad adecuada de personal que debería de existir al estar fusionadas las tres instituciones”, dijo Galdámez.

Como parte del proceso de fusiones y la creación de gabinetes sectoriales, la Serna es una dependencia del sector de Desarrollo Económico, coordinado por el ministro Alden Rivera, a quien le presentarán el informe respecto a la existencia o no de personal supernumerario.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos