Pago por peaje de Tegucigalpa a San Pedro Sula será de L48 a L96

Pago por peaje de Tegucigalpa a San Pedro Sula será de L48 a L96

- in Nacionales
0
SONY DSC
En cuatro meses estará construida la primera caseta.

La carretera CA-5, que va desde Tegucigalpa hasta Puerto Cortés, tendrá tres casetas de peaje, según los estudios realizados por la Concesionaria Vial Honduras (Covi Honduras).

Esto agrega un costo a los conductores, especialmente aquellos que hagan el recorrido desde la capital hondureña hasta San Pedro Sula, quienes deberán pagar en total por peaje 48 lempiras si conducen un vehículo liviano y 96 lempiras si es vehículo pesado.

Si el mismo vehículo regresa y hace el mismo recorrido, el costo total de ida y regreso será de 96  lempiras, mientras que el del vehículo pesado será de 192 lempiras.

Tres estaciones

La primera estación de peaje, que está próxima a construirse y estará lista en cuatro meses, estará en Zambrano, a la altura del kilómetro 37.

La segunda antes de llegar Siguatepeque, a la altura del kilómetro 125, y la tercera en la recta de La Barca, a inmediaciones del kilómetro 182 y se llamará Estación de Yojoa.

La tercera estación de peaje, seria a la altura de la Barca.

Los carros livianos pagarán en cada una de las nuevas casetas 80 centavos de dólar, es decir, más de L16, mientras que los vehículos pesados pagarán una cuota de 1.60 dólares por eje, lo que implica unos L32

 

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos