“Pacto de Impunidad”; Gran “plancha” en CN, reforma publicada no es la que se aprobó, MACCIH califica error como delito

“Pacto de Impunidad”; Gran “plancha” en CN, reforma publicada no es la que se aprobó, MACCIH califica error como delito

- in Nacionales
0

Un tremendo error cometió el Congreso Nacional de la Republica con la reforma a la ley de presupuesto y que fue calificado por sectores anticorrupción como “pacto de impunidad política”.

Resulta que de acuerdo a videos de la sesión legislativa en la que se discutió y aprobó la polémica reforma, se ha constatado que el texto aprobado difiere totalmente del que se publicó como ley en el Diario Oficial la Gaceta.

La Misión de Apoyo al Combate a la Corrupción y la Impunidad MACCHIH, ha cuestionado que más que un error, esta acción es constitutiva de delito por que se incurre en falsificación, y desde ya el Ministerio Publico ha anunciado la investigación al ministro de Finanzas, a los miembros de la Comisión Presupuesto del CN, a su Vicepresidente Antonio Rivera quien presidió la sesión y firma el texto y al propio director del Diario Oficial.

El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor dijo que la reforma a la Ley de Presupuesto no fue discutida en el Congreso y el decreto no es el mismo publicado en La Gaceta, por lo que se debe hacer una investigación de “carácter penal”, porque no se trata de un error, sino que es un delito.

“Hemos tenido acceso a los videos de la sesión en donde se aprobó la Ley de Presupuesto y hemos podido constatar que lo aprobado no es igual al texto publicado en La Gaceta”

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la