Nuevo incremento de 8.50 lps en la bolsa de cemento

Nuevo incremento de 8.50 lps en la bolsa de cemento

- in Nacionales
0

Recientemente se determinó recientemente congelar en 160 lempiras.

Siguen sumándose mas incrementos generales para el pueblo hondureño. Los cementeros aplicarán un nuevo incremento de 8.50 lempiras en la bolsa del producto, a partir de la próxima semana.

Aunque  el gobierno de Honduras mediante la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), determinó recientemente congelar en 160 lempiras, el precio de la bolsa de cemento de 42.5 kilogramos. Esta medida era válida para los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, Alejandro Álvarez, indicó hoy martes, que este nuevo aumento sin duda alguna viene a impactar de forma directa en la carretilla de materiales de la construcción, y por ende será un fuerte impacto para el sector.

“Al parecer el gobierno, a través de la SIC, llegaron a un  acuerdo con las cementeras que en vez de 12 lempiras, que en principio era el incremento original se estableció en 8.50 lempiras”.

Además menciona  que “actualmente la bolsa de cemento se cotiza en 160 lempiras, y nosotros como grandes consumidores que le compramos directamente a las cementeras en Tegucigalpa, nos vendían a 159.15 lempiras la bolsa, y en las ferreterías está a 160 lempiras”.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia