Nuevas Tecnologías agilizan actividades portuarias en Honduras

Nuevas Tecnologías agilizan actividades portuarias en Honduras

- in Destacados, Nacionales
0

opc

La infraestructura portuaria se ha venido fortaleciendo en Puerto Cortés en diversos aspectos de las operaciones de la terminal de contenedores y carga general, siendo la inversión e implementación de nuevas tecnologías uno de los principales. El uso de novedosasherramientas ha logrado optimizar los servicios ofrecidos a los usuarios, a través de una mayor automatización y eficiencia, logrando significativosahorros en los tiempos requeridos en la importación y en la exportación de lascargas que pasan por la terminal.

“El uso de tecnología de punta e innovaciones que son usadas por puertos de primer nivel en el mundo, es una de las metas que estamos cumpliendo en la transformación de Puerto Cortés. Nuestra apuesta sigue siendo incrementar la calidad de nuestros servicios para que la terminal destaque en la región y se convierta en un modelo a seguir”, aseguró Mariano Turnes, Director General de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Uno de los recursos más novedosos en proceso de implementación es Navis General Cargo, un módulo de  manejo y control de carga general único en la región, permite gestionar las operaciones del día a díade manera extremadamente eficiente.

A través de esta herramienta,OPCmanejaráel control de toda la carga suelta y no contenerizada, como es el caso de automóviles, equipos de construcción, bobinas de acero, bobinas de papel u otros productos. Navis General Cargopermite el control de la carga y la descarga de los buques, así como del inventario en patio, bodegas, control de carga a los camiones del cliente por medio de lectores e identificación de la carga por unidades y partidas, pasando de métodos manuales con papeles a un método a través de handhelds o computadoras de mano.

Otro avance a destacar es que para 2016 OPC implementará un proyecto denominado GateOCR que consistirá en la implementación de tecnología de punta para atender las transacciones de entrada y salida de carga a la terminal mediante la conjugación de tres tecnologías: OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y Equipo de lectura biométrica para la identificación de personas involucradas en los procesos operativos.

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió