“No se cumplió meta, pero se inició descenso de la pobreza”

“No se cumplió meta, pero se inició descenso de la pobreza”

- in Nacionales, Noticortas
0

Medidas_450_339

Luego que el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), presentara el informe de seguimiento y verificación de la Visión de País y Plan de Nación (VPPN), en donde se reflejó que la pobreza y pobreza extrema continúan siendo un enorme reto para las autoridades del Estado, la ministra de la presidencia María Antonieta Guillén, lamentó que el gobierno no haya cumplido la meta.

Sin embargo, sostuvo que con los diferentes programas iniciados por el gobierno de Porfirio Lobo, se ha iniciado el descenso del flagelo, rumbo al cumplimiento de lo plasmado en el Plan de Nación y serán las nuevas autoridades las que deberán seguir con el trabajo que es “a largo plazo”.

Los datos actuales con respecto al índice de pobreza es de 64.5 y el de pobreza extrema es de 42.6, en ambos casos se sobrepasa la línea base estimada al 2013.

En relación al primer dato se estimaba que la pobreza no cruzaría el límite de 55 puntos porcentuales y en el segundo los 32 puntos estimados, según información que proporcionó el Fonac el pasado miércoles, tomando como referencia información del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Guillen dijo que aunque no se logró la meta que estaba propuesta , sí se inició un descenso de la pobreza.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un