No más concursos de bikinis en Semana Santa

No más concursos de bikinis en Semana Santa

- in Nacionales
0

bikini open

Durante la temporada de Semana Santa está prohibida la participación de muchachas menores de edad en los concursos de verano, que se instalan en las playas y balnearios, sobre todo de camiseta mojada.

Estas medidas ya están impuestas por parte de la gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, envió un comunicado a las alcaldías, en vista de aproximarse dicho acontecimiento al que acuden muchos turistas nacionales e internacionales.

Chiang, insta a los alcaldes para que prohíban todo concurso que atente contra la moral y las buenas costumbres, así como eventos que denigren la dignidad de la mujer, en los cuales participan hasta jóvenes menores de edad, ya que según ella, la sociedad está perdiendo los valores morales y el significado de la Semana Santa. También no permitirá la venta de bebidas alcohólicas a infantes.

Agrego, que dicha disposición es en uso de las facultades que le confiere la ley y con el buen deseo que en las actividades que se realicen se respeten las normas jurídicas y el orden público, para que no se atente contra la moral y las buenas costumbres.

Indicó que lo anterior está fundamentado en el Artículo 76 de la Constitución de la República que reza: se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen.

De igual manera, el Artículo 78, donde se detalla que se garantizan las libertades de asociación y de reunión, siempre que no sean contrarias al orden público y las buenas costumbres.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018