No hay señales de depuración en el servicio exterior hondureño, pese a anuncios

No hay señales de depuración en el servicio exterior hondureño, pese a anuncios

- in Nacionales
0

honduras_consulado

La costosa planilla de empleados del servicio exterior hondureño continúa sin cambios.

Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores prometió una profunda depuración en su nómina de empleados de consulados y embajadas, los registros oficiales de esa dependencia muestran que el renglón de sueldos y salarios en las legaciones se mantiene.

El gobierno pasado entregó el poder el 27 de enero y registró una planilla de 306 empleados en 33 embajadas y 43 consulados , de acuerdo al portal de transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La información sobre la lista de trabajadores en el servicio exterior correspondiente a febrero es igual a la del mes pasado, mientras que todavía no se da a conocer el formulario de marzo, por lo que oficialmente no hay evidencias de la prometida depuración.

La Cancillería despidió en marzo pasado a 8 cónsules de Honduras acreditados en la ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Nueva Orleans, en Estados Unidos, tras salir salpicados, algunos de ellos, en la venta irregular de documentos de identificación a compatriotas. Este es el único hecho evidente de limpieza en el servicio exterior.

Otra medida que anunció Relaciones Exteriores fue el supuesto despido de 110 funcionarios de embajadas y consulados, pero la Cancillería se ha negado a revelar los nombres de las personas separadas.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un