Narcos tienen artimañas para evadir radar móvil en Honduras

Narcos tienen artimañas para evadir radar móvil en Honduras

- in Nacionales
0

radar

Los narcotraficantes implementan nuevos mecanismos para trasegar con droga vía aérea para evitar ser detectados por el radar móvil que recientemente se instaló en La Mosquitia, según pesquisas de las agencias antidrogas hondureñas.

Las instituciones que luchan contra el narcotráfico, confirmaron que hay indicios de que los narcos recurren a vuelos cortos desde Nicaragua para volar al territorio nacional sin que el radar los registre. “Si vuelan directamente desde América del Sur, la traza se puede ver (con otros radares) y al entrar al país se detectan, pero si lo hacen con vuelos cortos desde La Mosquitia de Nicaragua a La Mosquitia de Honduras pueden entrar sin ser descubiertos”, dijo una fuente de una entidad operadora de justicia que habló bajo condición de anonimato.

Honduras instaló la semana pasada en La Mosquitia el primer radar israelí de tres que utilizará para monitorear los vuelos de narcoavionetas.

El aparato será movilizado entre Colón, Gracias a Dios y Olancho, que comparten la selva de La Mosquitia, sector por donde se mueve el 80 por ciento del tráfico aéreo de droga. Este radar es un modelo móvil de detección visual, es decir que para descubrir un aparato aéreo este tiene que estar en su campo de vista, sin obstáculos.

Pero si una avioneta pasa por zonas montañosas se corre el riesgo de que la nave pase sin ser localizada.

No obstante, el vocero de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez, aseguró que mediante el radar “al nomás ponga la nariz en el cielo hondureño una avioneta, los podemos detectar”.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia