MP solicita juicio oral contra ex director del IHSS y dos ex sub secretarios de Salud y Trabajo

MP solicita juicio oral contra ex director del IHSS y dos ex sub secretarios de Salud y Trabajo

- in Nacionales
0

Caso-IHSS-

Fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, Unaf, solicitaron este jueves, en audiencia de proposición de pruebas, en el proceso instruido contra el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ihss, Mario Zelaya Rojas y los ex sub secretarios de Salud y Trabajo, Javier Pastor y Carlos Montes, respectivamente, por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

En la audiencia, el Ministerio Público, MP, presentó lo que considera, medios de prueba documentales, testificales y periciales, con lo que espera en juicio oral y público, conseguir sentencia condenatoria en el denominado caso de coimas a viceministros.

En esta causa, la Unaf, pretende probar en juicio, cómo Mario Zelaya Rojas lavó dos millones 131 mil 924 dólares, Javier Pastor 235 mil dólares y Carlos Montes 150 mil dólares.

El Ministerio Público, confía que el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional admitirá en su totalidad la prueba propuesta por los representantes del ente acusador y señalará la fecha y hora en que se llevará a cabo el juicio oral y público, contra los tres encausados en esta línea de investigación del sonado caso del Seguro Social.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la