Mocionaran ley para penalizar a los “raya paredes”

Mocionaran ley para penalizar a los “raya paredes”

- in Nacionales
0

rayando paredes

Las autoridades, dueños de negocios y habitantes de la capital están buscando una solución al constante rayado de paredes, debido a que ya se hastiaron de estar pintando inmuebles cada vez que pasa una manifestación, dejando una estela de pintadas de mal gusto, con mensajes políticos, de odio, ofensivos y hasta vulgares.

En este momento la alcaldía capitalina, con otros sectores como la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y líderes patronales, está buscando impulsar una legislación que penalice a los organizadores de la marcha y los haga responsables de los daños que ocasionen cuando desarrollen este tipo de eventos.

La moción podría ser inicialmente como una ordenanza municipal, pero si no hay resultados, se elevaría al Congreso Nacional, para que los responsables que realizan esos eventos sean requeridos, afirmó el funcionario municipal.

No obstante, la diputada y ex regidora del Distrito Central, Doris Gutiérrez, señaló que las sanciones para quienes rayan las paredes están estipuladas en la Ley de Convivencia Ciudadana, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público no las aplican.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso