Militares realizan proyección social en San Pedro Sula

Militares realizan proyección social en San Pedro Sula

- in Nacionales
0

militares

Con la siembra de 10 mil plantas, la 105 Brigada de Infantería dio inicio a la campaña de protección de los recursos naturales en San Pedro Sula, en conmemoración del Día del Árbol.

Con la participación de las unidades orgánicas que la conforman, se llevó a cabo la actividad en las áreas que son de su responsabilidad, entre las que se encuentran las zonas protegidas, deforestadas y cuencas de ríos.

En ese sentido, el comandante de esa institución coronel Porfirio Moreno Zavala destacó la importancia de hacer conciencia del cuidado del bosque, “las personas deben estar en contacto con la naturaleza y reflexionar sobre los beneficios que la misma nos proporciona, para una mejor calidad de vida”.

Indicó que entre las especies plantadas durante la primera intervención figuran arboles maderables, frutales y ornamentales; asimismo, hay en existencia 60,000 que serán plantadas en el transcurso del invierno y donadas a diferentes instituciones o personas que lo soliciten.

Destacó que las unidades militares, además de permanecer atentas a brindar seguridad a la ciudadanía, también apoyan el cuidado del bosque, sobre todo, en la montaña de El Merendón, donde realizan patrullajes, para evitar que se produzcan incendios forestales que dañan el ecosistema, pero igualmente trabajan contra el tráfico ilegal de madera.

La 105 Brigada de Infantería, también brinda apoyo a las instituciones que protegen el ambiente, como el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la División Municipal del Medio Ambiente (Dima), entre otras.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no