Máxima seguridad en transporte público, ahora contara con GPS y cámaras de seguridad

Máxima seguridad en transporte público, ahora contara con GPS y cámaras de seguridad

- in Nacionales
0

Buses-seguridad_448_338

Con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios del transporte público, la Dirección General de Transporte (DGT) anunció que instalará sistemas de posición global GPS y cámaras en las unidades.

El titular de la dependencia de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Geovanny Dubón, explicó que las medidas están encaminadas a combatir la inseguridad que se vive actualmente en este sector de la población.

“Por mandato del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, realizamos un plan operativo para combatir la inseguridad en el transporte público y una de las propuestas presentadas es instalar cámaras en el interior de los autobuses y el sistema GPS”, enfatizó el director de Transporte.

El sistema permitirá determinar la posición en la que se encuentra una persona, objeto o vehículo, “vendrá a modernizar el sector transporte en cuanto a seguridad y por ende a reducir los niveles de delincuencia que azotan a la sociedad hondureña”, aseguró Dubón.

Asimismo, la DGT realiza mecanismos de control y seguridad en la emisión de los certificados que faculta a las unidades de transporte público a realizar excursiones hacia los diferentes corredores turísticos del país.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos