Más del 65% de los hondureños en edad laboralmente activa, están sin empleo

Más del 65% de los hondureños en edad laboralmente activa, están sin empleo

- in Nacionales
0

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina señaló este lunes que más del 65 por ciento de la Población Económica Activa (PEA) tiene problemas de empleo en Honduras.

No obstante, el dirigente empresarial espera la encuesta de Hogares llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para ver esos números de trabajo en el país.

Medina ejemplificó, que en el año anterior la tasa de desempleo abierta era de 7.8 por ciento cantidad que la calificó como de muy alta.

Ante esa situación preocupante de la falta de trabajo, Rafael dijo, “esperamos que no suba, porque necesitamos generar empleo. Creo que es la tarea primordial que debemos tener en el país es la creación de trabajo”.

Mencionó que antes, más de dos personas tenían empleos por cada familia, ahora en promedio solo una labora y en ese sentido, dijo que se necesita aumentar el número de oportunidades de trabajo.

Aunado a esto, el analista refirió que existe una precariedad en el empleo producto de la informalidad y de otros factores entre ellos, el sub-empleo abierto y el sub-empleo cerrado.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la