Más de L 40 millones solicitan autoridades del Registro Nacional de las Personas para persistir en todo el país

Más de L 40 millones solicitan autoridades del Registro Nacional de las Personas para persistir en todo el país

- in Nacionales
0

registro

El secretario general del Registro Nacional de las Personas, Fernando Anduray, aceptó que la institución tiene “problemas presupuestarios en actividades sensibles”.

Calculó que se necesitarán aproximadamente 42 millones de lempiras para cancelar deudas pendientes con el mantenimiento del equipo del sistema de identificación, el pago de servicios, alquileres, entre otros; cantidad que se estaría solicitando próximamente.

Sostuvo que los ocho millones de lempiras, aprobados por el Congreso Nacional para pagar la renta de 310 locales a nivel nacional, representan un atenuante para la crisis de la institución pero no resuelven gran cosa.

Este dinero, ha servido para cubrir las mensualidades de los primeros meses del 2014, sin embargo, “en este mes de mayo, hay lugares del país en donde nos están exigiendo que entreguemos los locales porque el problema de la falta de presupuesto se ha convertido en un primero cíclico”.

Lamentó que el Congreso, “nunca” les asigna  todos los fondos que se necesitan para alquilar los locales, y tomando en cuenta que junto a la Policía Nacional, son los únicos con presencia en los 298 municipios de Honduras, este problema ya no debería existir.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia