Más de 50 instituciones no cumplen con ley de transparencia

Más de 50 instituciones no cumplen con ley de transparencia

- in Nacionales
0

IAP

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública nunca ha sido prioridad para las instituciones gubernamentales. Un nuevo informe del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ratifica el hastío con el que los entes públicos ven a esa norma.

El IAIP dio a conocer el miércoles el informe sobre el nivel de cumplimiento de los portales de transparencia de las dependencias obligadas durante el segundo semestre del año pasado y arroja que 60 incurren en distintos tipos de violaciones, 13 menos que las reprobadas en el primer semestre de ese lapso.

El documento, donde constan estas cifras, se llama “Informe de verificación de los meses julio a diciembre de 2013”, comparativo con el primer semestre enero junio de 2013.

El informe fue presentado por los magistrados Doris Madrid y Damián Pineda. Para obtener estos resultados el IAIP evaluó el nivel de ejecución del artículo 13 de la Ley de Transparencia que obliga a las instituciones a divulgar información de oficial en los portales de transparencia sobre el uso de los recursos.

La estructura orgánica, planes, remuneración mensual, informes presupuestarios, decretos y acuerdos, entre otros, son parte de los datos que deben de difundirse de forma oficial, según ese numeral

You may also like

Diego Vázquez: “No tenemos excusas, subestimamos al rival y nos elimino”

El técnico de Motagua, Diego Vázquez, aseguró que