Más de 3,000 abortos se registran anualmente en Honduras

Más de 3,000 abortos se registran anualmente en Honduras

- in Destacados, Nacionales
0

La Secretaria de Salud de Honduras ha estimado que en el país hay en promedio 3,350 mujeres que se practican un aborto al año, causando graves daños a su salud, ya que constituye un procedimiento de alto riesgo, realizándose en clínicas clandestinas.

Los abortos han causado muertes a muchas mujeres, que son prácticamete en adolescentes, que de acuerdo a los estudios, en el país hay problemas sustantivos en Salud Sexual y Reproductiva (SSR), siendo la razón de mortalidad materna con 73 mujeres fallecidas por causas relacionadas con embarazos por cada 100,000 nacidos vivos. 

“ se registraron 3,356 abortos en los diferentes departamentos del país, en orden de importancia ocurrieron en el Distrito Central, Colón, Lempira y Olancho, con más de 300 casos en cada uno; por lo que se precisa legislar para buscar mecanismos que permitan una mejor condición para las mujeres en edad reproductiva”.

Los partos en centros públicos y privados es menor en áreas rurales, con apenas un 73 %, en mujeres de 35 a 49 años es del 75 % y en las de seis o mas nacimientos es del 58 % por ciento. 

Guardar

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República