Más de 100 familias beneficiadas con hogar seguro

Más de 100 familias beneficiadas con hogar seguro

- in Nacionales
0

construccion

Luego de cuatro años de angustiosa espera, un rayo de luz y esperanza alumbra las vidas de unas 123 familias capitalinas. Se trata de los ciudadanos que fueron afectados en 2010 por el paso de la tormenta Agatha y que perdieron sus viviendas por derrumbes e inundaciones en diferentes barrios y colonias de la capital.

Ante la calamitosa situación de estos capitalinos, las autoridades municipales se vieron obligadas a buscar una solución habitacional. En aquella oportunidad el exalcade Ricardo Álvarez ofreció a los afectados soluciones a su problema y comenzó la búsqueda de un predio para desarrollar un complejo habitacional.

El primer paso fue identificar un terreno municipal; en la salida a Olancho se localizó un predio de unas 15 manzanas de extensión, en el que de inmediato se diseñó un proyecto de vivienda. Sin embargo, el terreno había sido ocupado de forma ilegal por unas 150 familias, quienes fueron estafadas por invasores de oficio, para liberar los predios se libró un litigio, este proceso legal retrasó por 13 meses el inicio del complejo habitacional.

Fue hasta inicios de 2013 que los Juzgados de lo Penal ordenaron el desalojo de los invasores, lo que dio origen a la ejecución inmediata de la urbanización.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de