Marvin Ponce: “La población bien sabe cuándo los alcaldes son narcos, la misma policía lo sabe..”

Marvin Ponce: “La población bien sabe cuándo los alcaldes son narcos, la misma policía lo sabe..”

- in Destacados, Nacionales
0

 

marvin-ponce

“No han caído todos los alcaldes, aún falta que toquen a los que están vinculados con el narcotráfico”, ha declarado ante medio de comunicación el ex asesor presidencial Marvin Ponce, quien ha vertido información que considera relevante sobre la justicia hondureña, donde refiere que solo ha detenido a alcaldes vinculados al crimen organizado, pero, que falta más por hacer, aún falta “tocar a los que tienen negocios con el narcotráfico”, al mismo tiempo, afirmó con toda seguridad que hay 14 diputados asociados con narcotraficantes en el país.

Continuo diciendo: “… se han detenido a alcaldes que están vinculados con el crimen organizado, que lideraban bandas de delincuentes, de sicariatos y hasta robos de madera, esos son los que están cayendo”. Asegurando que hay mucho trabajo por realizar por parte de los operadores de justicia; “Pero los que están metidos en el narcotráfico no los han tocado, todavía hay un monto, al gremio de los alcaldes no les gusta que se toquen estos temas,  inclusive ya tienen defensa para acusar a los que mal nombren a los alcaldes”.

Aunque aclaró que su intención no es dañar o ensuciar la reputación de nadie, declaró: “Es más fácil que la gente se equivoque con el presidente o con el diputado que elige pero no con el alcalde, ya que lo conocen y viven en el mismo pueblo. No sé si los vayan a tocar, pero lo que si es cierto que esos (alcaldes) siguen allí en la impunidad”.

Ponce cree que ante una problemática tan grave de alcaldes vinculados con el crimen organizado: “este debería ser un tema fuerte ahora”. Afirmó contundentemente que “la población bien sabe cuándo los alcaldes son narcos, la misma policía lo sabe, de igual manera la Fiscalía, lo que pasa que aquí ha habido mucha tolerancia, por ejemplo en Olancho no se ha tocado a nadie, excepto al alcalde de Juticalpa a quien le encontraron armas prohibidas”.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por