Marlon Escoto: Existe confabulación entre médicos y maestros para traficar con licencias de salud

Marlon Escoto: Existe confabulación entre médicos y maestros para traficar con licencias de salud

- in Destacados, Nacionales
0

Marlon-Escoto

El ministro de Educación, Marlon Escoto, dio a conocer que para gozar de licencias de salud, había una confabulación entre médicos, dirigentes políticos y docentes, aclaró que no tiene pruebas concretas de lo anterior, pero se logró comprobar que de esa forma funcionaba el otorgamiento de licencias apunto el funcionario.

El porcentaje del valor de las licencias se repartía entre los implicados.
Este año se han intensificado los trabajos de revisión de las licencias extendidas a favor de los docentes que ocupan puestos para verificar que las mismas correspondan a puestos en la directiva central de su organización o a cargos de elección en sus colegios magisteriales.

Para el caso, el ministro mencionó el permiso de que goza el presidente del Colegio de Educación Media (COPEMH), Eulogio Chávez, que le cuesta al Estado alrededor de 700 mil lempiras al año.

Esto es así, porque Chávez recibe más de 400 mil lempiras, una cantidad a la que debe sumarse el salario de aproximadamente 300,000 lempiras que es entregado al maestro que cubre temporalmente la plaza del conocido dirigente.

Por cada docente que goza de licencia con pago de sueldo, el Gobierno debe desembolsar cuantiosos recursos que bien pueden ir desde medio millón hasta un millón de lempiras, según sea el salario devengado por el mentor objeto de tal beneficio.

You may also like

Europa demanda a Reino Unido por no reducir la contaminación

La Comisión Europea llevará al gobierno británico a