Maras y pandillas utilizan redes sociales para seducir a jóvencitas

Maras y pandillas utilizan redes sociales para seducir a jóvencitas

- in Nacionales
0

Los grupos organizados en maras y pandillas son lo que utilizan más las redes sociales para atraer y seducir a las jovencitas  de acuerdo con  lo informado por José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

El portavoz del cuerpo de seguridad apuntó, que ya tienen identificado que las maras y pandillas utilizan páginas falsas (redes sociales) pata atraer a las jóvenes para luego identificarlos e investigar con quiénes viven y su relaciones.

Otro de los objetivos que investigan los pandilleros, es referente a que tienen (pertenencias) sus posibles víctimas en sus hogares, agregó el vocero policial.

Ante esa situación, las autoridades de FUSINA recomienda a los padres de familia y a la ciudadanía tener mucho cuidado con el uso de las redes sociales, porque en su momento son utilizadas para cometer actos ilícitos.

Otro de los aspectos que realizan los grupos peligrosos es reclutar jóvenes ofreciéndoles dinero, ropa y celulares para después llevarlos a formar parte de esas estructuras criminales.

José recordó, que no es la primera vez que se ha identificado a miembros que operan individualmente utilizando las redes sociales para atraer a las jóvenes.

Coello llamó a los padres de los jóvenes poner bastante atención el uso de las redes a fin de evitar que sus hijos sean víctimas de algún delito.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la