Maestros podrán cobrar por adelantado su decimotercero y decimocuarto salario

Maestros podrán cobrar por adelantado su decimotercero y decimocuarto salario

- in Nacionales
0

prestamos

Los docentes del sistema educativo del país podrán hacer uso por adelantado de su decimotercero y decimocuarto salario. Y es que este beneficio fue aprobado en un convenio que firmaron ayer las autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Según el ministro de Educación, Marlon Escoto, es un nuevo producto financiero para los docentes, que fue denominado “Rapi Bono”, con el podrán retirar sus salarios en el momento que estimen conveniente. Indicó que para el trámite los docentes interesados pueden consultar a las oficinas del Inprema, donde se encargarán de hacer efectivo el desembolso.

Detalló que el convenio compromete a la Secretaría a deducir del decimotercer y decimocuarto salario del docente el monto que el Inprema le haya otorgado por concepto del “Rapi Bono”, labor que se realizará a través de la Subgerencia de Recursos Humanos Docentes, más conocida como Escalafón del Magisterio.

Por su parte, el director presidente del Inprema, Ernesto Emilio Carías, explicó que el “Rapi Bono” se define como un crédito de consumo pagadero en una sola cuota de capital al vencimiento, es decir, sin desembolso de cuotas mensuales. Señaló que el nuevo préstamo busca ofrecer a los docentes activos, jubilados o pensionados la facilidad de obtener un crédito a corto plazo de manera ágil, rápida y oportuna.

El funcionario detalló que la tasa de interés de este producto financiero será del 18 por ciento anual anticipada y revisable por el Inprema, es decir que los intereses serán cobrados en el momento que se haga efectivo el préstamo al docente y no cuando este tenga que ser pagado. Carías aseguró que se pedirán requisitos mínimos, ya que el préstamo puede ser solicitado sin aval.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la