Maccih, demanda independencia absoluta de Poder Judicial

Maccih, demanda independencia absoluta de Poder Judicial

- in Nacionales, Noticortas
0

Maccih-Pres-CSJ-

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad, Maccih, planteó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, la necesidad de garantizar la independencia absoluta del Poder Judicial, con respecto a los otros poderes del Estado,  a fin de que asegurar el éxito del proceso anti corrupción, iniciado por ese organismo de investigación.

El planteamiento fue formulado por la instancia recién instalada en el país, bajo el auspicio de la Organización de los Estados Americanos, OEA, durante una reunión sostenida con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, poco antes de que la Misión, saliera del país por unos días.

En la cita con el magistrado presidente participaron, el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, Katalina Montaña, Jacobo Domínguez, Laura Martínez, Jan Michael Simon y Claudia Barrientos.

Durante el diálogo, se estableció como punto de interés común el manejo adecuado de la independencia judicial en el proceso de trabajo de la Misión y todo lo que la misma implica para el éxito del sistema de justicia y para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Asimismo se dejó establecido que para la adecuada coordinación del trabajo de los próximos meses es importante la redacción de protocolos especializados en los diferentes campos de acción en base a los mecanismos ya utilizados por la OEA, para lograr un trabajo ágil y debidamente coordinado entre las diversas instituciones.

La reunión, la primera que se realiza en la sede del Poder Judicial, constituyó un paso importante para el intercambio de opiniones respecto al trabajo que se espera y los mecanismos de coordinación que deberán concretarse una vez que los miembros de la MACCIH regresen a Honduras el próximo mes de abril.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la