Los Osorio son declarados culpables en asesinato de Alfredo Villatoro

Los Osorio son declarados culpables en asesinato de Alfredo Villatoro

- in Nacionales
0
Juicio_448_338
Esta es la segunda condena que se dicta contra “Los Osorio”, quienes ya purgan una condena por el delito de almacenamiento ilegal de armas prohibidas y armas comerciales.

Esta mañana el Tribunal de Sentencia declaró este lunes culpables a los integrantes de la banda de “Los Osorio” por el secuestro y asesinato del coordinador de noticias de HRN , Ángel Alfredo Villatoro. Durante el juicio, los jueces emitieron una condena dividida ya que se declaró culpables a Marvin Alonso Gómez y a los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo, integrantes de la banda “Los Osorio”.

Mientras que Marvin Enrique Oliva Navas y las hermanas Katlin Rosibel y Jessica Yamileth Zambrano Ortiz fueron declarados inocentes, por lo que serán puestos en libertad.

En la lectura de la sentencia, los jueces dijeron que es un hecho comprobado que “Los Osorio” se conducían en los dos vehículos que fueron utilizados para el secuestro de Alfredo Villatoro, en uno de los cuales el periodista hondureño fue trasladado a un lugar desconocido.

Estos vehículos fueron decomisados el día de la captura de “Los Osorio”, en la aldea El Cacao, en Cortés. Además, consideraron que es un hecho probado que el teléfono propiedad de Marvin Oliva Navas fue robado por una persona no identificada que realizó varias llamadas a la esposa de Alfredo Villatoro para exigir el pago del rescate, indica la sentencia.

Con esto quedó probada la inocencia de los tres muchachos en el secuestro y asesinato del periodista hondureño , ocurrido en mayo de 2012. Durante el juicio, que se extendió por más de una semana, el Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de “Los Osorio” en el secuestro y asesinato del coordinador de noticias de HRN.

You may also like

El PSG, dispuesto a pagarle 45 millones al año a Cristiano

El PSG estaría dispuesto a pagarle a Cristiano