Listos y censados un 98% de los buses urbanos de la capital

Listos y censados un 98% de los buses urbanos de la capital

- in Nacionales
0

censo de buses

Alrededor del 98 por ciento de la flota de buses urbanos de Tegucigalpa llegaron a registrarse durante el censo de la Dirección General de Transporte (DGT). Este porcentaje equivale a la inscripción de 1,616 unidades del sistema urbano del Distrito Central, indicó Yovanny Dubón, titular de la DGT.

“Yo diría que cubrimos entre un 98 o quizá 99 por ciento de la meta”, indicó el funcionario, quien aclaró que no existe más prórroga al plazo establecido para esta semana. “Lo que pasó es que el último día llegaron bastantes buses y no pudimos atender, por eso les dimos cita. Pero si llegan hoy, ya no tienen que pasar”, sostuvo el director de la DGT.

El funcionario explicó que la restricción anterior se debe a que las autoridades ahora realizan el registro de los taxis de la capital. En la primera semana de operación ya ingresaron a la base de datos alrededor de 580 unidades, como medida ordenada por el Poder Ejecutivo de Honduras.

“Comenzamos con este número porque varios taxistas anteriormente habían llegado a certificar sus vehículos”, explicó el funcionario. Dubón proyectó que la meta es registrar alrededor de 7,300 unidades ruleteras de barrido y colectivas. En la jornada de inscripción, los conductores reciben un carné que deberán portar de manera visible.

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que