Ley de secretos Oficiales, es un irrespeto a la población hondureña

Ley de secretos Oficiales, es un irrespeto a la población hondureña

- in Nacionales
0
apj
Recientemente la APJ junto a autoridades del IAIP se pronunciaron en contra de la aprobación de la Ley de Secretos Oficiales y de Clasificación de la Información.

Es un claro irrespeto a la población y ciudadanía que paga impuestos o les deducen de sus cuentas bancarias, el que los responsables de la administración de la Tasa de Seguridad, manejen el tema de la inversión de los fondos en absoluta secretividad.
En la actualidad, la APJ junto a autoridades del IAIP se pronunciaron en contra de la aprobación de la Ley de Secretos Oficiales y de Clasificación de la Información.

Así  lo declararon en conferencia de prensa, representantes de la sociedad civil agrupados en la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), junto a otras Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, redes, Sociedad Civil, sindicatos, gremios, iglesias e instituciones académicas, víctimas y familiares de víctimas que realizan auditoría social y veeduría ciudadana al desempeño de las entidades operadoras de seguridad y de justicia en Honduras.

De manera conjunta, los miembros de todas estas agrupaciones civiles aclararon que no están en contra de la Tasa de Seguridad, conocida popularmente como “el tasón”, pero sí en contra de que se maneje de manera secreta y discrecional, considerando que esa inversión debe responder a una planificación racional que busca reducir la criminalidad y mejorar la convivencia ciudadana.

Por ello, la APJ realizó una investigación con el debido rigor científico, por lo que se basa en suposiciones y tampoco emite juicios de valor sin la debida evidencia, defendieron al tiempo de mostrar el recorrido legal que han hecho en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), para saber sobre el manejo de “el tasón”.

You may also like

El niño que no tenía dinero para figuritas del Mundial y se le ocurrió una brillante idea

Como todo niño, Pedro quería su álbum de