Le cancelan plazas a Eulogio Chávez

Le cancelan plazas a Eulogio Chávez

- in Nacionales
0

Eulogio-Chavez_448_338
Eulogio Chávez, dirigente magisterial de Honduras

El dirigente magisterial Eulogio Chávez, presidente del Colegio de Profesionales de Educación Media (Copemh), fue despedido por la Secretaría de Educación.

Chávez es el segundo dirigente magisterial despedido, el primero fue Edwin Oliva, quien fue separado el 8 de octubre del 2013. El pasado 5 de marzo, mediante resolución No. 0253-DDEFM-2014 y 0250-DDEFM-2014, la Dirección Departamental de Francisco Morazán notificó al profesor Eulogio Chávez Doblado que debía regresar a su puesto de trabajo docente del Instituto Técnico Luis Bográn y del Instituto Nocturno Sargento Humberto López y López.

La orden fue emitida luego de que se le negara la licencia con goce de sueldo a Chávez, quien según Educación ya había gozado de este beneficio en reiteradas ocasiones. “No cumplió con la orden que mandaba a regresar a sus centros, se realizó el acta de abandono y la notificación de separación que se realizaría hoy por la tarde”, informó el ministro de Educación, Marlon Escoto. Explicó que este caso siguió todo el proceso administrativo desde la verificación de la asistencia o no de Chávez a sus centros de trabajo.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos