LACTHOSA SULA recibe el premio de Empresa Socialmente Responsable

LACTHOSA SULA recibe el premio de Empresa Socialmente Responsable

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

Por sexto año consecutivo, LACTHOSA SULA recibió el galardón de Empresa Socialmente Responsable que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDARHSE), al ejecutar una estrategia enfocada en la calidad de vida de los colaboradores, generación de desarrollo en el sector lácteo, protección y conservación del medio ambiente y desarrollo comunitario.

LACTHOSA SULA cuenta con 6 plantas de procesamiento en Honduras; mantiene una compra anual estable de más de 120 millones de litros de leche en 50 municipios de 14 departamentos, lo que la convierte en la planta productora de leche más grande del país. Asimismo, brinda empleos estables a más de 2,500 colaboradores permanentes y trabajade la mano con más de 4,000 proveedores de leche fresca y de cítricos. Genera 50,000 empleos indirectos.

A través de su inversión social, LACTHOSA SULA beneficia de manera directa a más de 97mil personas en Honduras. Su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial está basada en el fomento de la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, educación, desarrollo de los proveedores de leche, especialmente los pequeños productores asociados a los Centros de Recolección y Enfriamiento de Leche (CRELs), nutrición adecuada, acceso a alimentos, prevención del cáncer de mamas, empoderamiento de la mujer, conservación y protección del medio ambiente.

De esa manera, LACTHOSA SULA se convierte en el referente de responsabilidad social empresarial en el sector lácteo del país, con una trayectoria de más de 55 años generando progreso y desarrollo comunitario.

“Estamos muy satisfechos de recibir este galardón, como empresa nuestro deseo es tener un impacto positivo en la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los hondureños, por eso promovemos diferentes programas sociales que impulsen nuestra sociedad, como empresa estamos comprometidos con Honduras y con los hondureños”, manifestó Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la