La zona Sur de Honduras inicia plan de reforestación

La zona Sur de Honduras inicia plan de reforestación

- in Destacados, Nacionales
0

reforestacion

Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la empresa Vientos de Electrotecnia S.A. (VESA) con la finalidad de reducir el impacto que ocasiona el corte de árboles a las comunidades, para la instalación de las torres generadoras de energía eólica, iniciaron con un plan de reforestación.

Un convenio se firmó entre ambas compañías para llevar a cabo la plantación de unas 35 mil plantas, frutales y maderables.

359 mil lempiras se invertirán y el tiempo se podría extender a unos 12 meses, de modo que las plantas lleguen a ser capaces de subsistir sin ser vigiladas y el ICF adicionará un millón de lempiras para el seguimiento del proyecto.

La encargada por parte de la empresa privada, Cecilia Cardona, expresó que con esto se mejoraran las condiciones de las zonas de recarga hídrica y que las siembra de vegetación será netamente nativa de la zona para que se desarrollen con naturalidad.

Toda esta acción se llevara a cabo en: El Bijagual San Marcos de Colón, El Corpus, Santa Ana de Yusguare y parte del casco urbano de Choluteca, un total de 35 hectáreas se reavivarán

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un