La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) contara con novedoso edificio

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) contara con novedoso edificio

- in Nacionales
0

UNAH

La titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) de la UNAH, Carmen Lastenia Flores, informó ayer que ya finalizó la fundición del último piso del edificio administrativo denominado “Alma Máter”.

La obra se levanta en los predios de la Ciudad Universitaria y se tiene prevista su inauguración durante el primer período académico del próximo año. Hasta la fecha, la obra se encuentra en un 40 por ciento de su totalidad.

La funcionaria de la UNAH explicó que todo el marco estructural de la obra está listo y ahora avanzarán con los detalles de las paredes y las instalaciones eléctricas, así como las puertas y ventanas.

“Hemos avanzado en todo lo que es la estructura del edificio, ya solo nos falta fundir el 30 por ciento de la última losa del techo y continuaremos con las instalaciones eléctricas sanitarias, los baños, ventanas y puertas, la parte del sistema contra incendios y de seguridad, las divisiones de todas las oficinas y el área exterior ”, indicó Flores

Detalló que la obra tiene un costo de 458 millones de lempiras de los cuales se han invertido a la fecha 194 millones, sin embargo, lo que prosigue para culminar el edificio es lo más costoso.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso