La marina Turística iniciará operaciones en 2016

La marina Turística iniciará operaciones en 2016

- in Nacionales
0

laguna alvarado

La Municipalidad de Puerto Cortés confía inaugurar en 2016 la Marina Turística en la Laguna de Alvarado que sería desarrollada por medio de una Alianza Público Privada

La infraestructura de toda la marina estaría constituida por restaurantes, hoteles de tres o cuatro niveles y un atracadero de yates que cruzan el Mar Caribe.

Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, dijo que “esta marina se estará trabajando con Coalianza (Comisión para las Alianzas Público Privadas) para atraer inversionistas nacionales y extranjeros”.

“Por cuestiones del terreno y los impactos que se tendrían, los edificios podrían ser no tan altos, de cuatro o cinco pisos, habría lugares para practicar deportes acuáticos, pero lo principal será el servicio de marina para las embarcaciones”, dijo.

La Laguna de Alvarado, situado en el sur del municipio, está rodeada de manglares y, en ciertos tramos, de viviendas que son habitadas por porteños que, hasta ahora, no desarrollan ninguna actividad comercial relacionada con el turismo.

Ramos informó que, antes de iniciar la construcción de la marina, la Municipalidad desarrollará proyectos de infraestructura en zonas aledañas y en otros puntos de la ciudad que implicarán una inversión de más de 100 millones de lempiras en 2014.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de