La Lima tendrá novedoso laboratorio médico móvil

La Lima tendrá novedoso laboratorio médico móvil

- in Nacionales
0

unidad_movil2_interior

Fundaciones y corporaciones del estado de Carolina del Norte (EE.UU.) renovaron recientemente su compromiso de asistencia médica y educativa a comunidades con necesidades de Honduras con un laboratorio de cateterismo cardiaco.

Según un comunicado divulgado en Charlotte (EE.UU.), representantes del Programa Médico Internacional (IMO), una sociedad entre el Sistema de Salud Carolinas (CHS) y la Fundación Heineman, y la multinacional Chiquita Brands, viajaron hasta la ciudad de La Lima, Honduras, para instalar la unidad móvil.

El laboratorio se utilizará para diagnosticar y realizar procedimientos que salven las vidas de pacientes de zonas rurales que sufren ataques cardíacos, dolores de pecho y otros síntomas de enfermedades del corazón.

En el 2013, estas organizaciones, con sedes en Charlotte, colaboraron para distribuir suministros y equipos médicos a hospitales, clínicas y escuelas públicas de varios países centroamericanos.

Hasta la fecha, han ayudado a crear nueve hospitales y clínicas en zonas rurales con el equipo médico y los suministros necesarios además de donar 7,500 computadoras en 500 centros de educación.

Según el comunicado, Emilio Castro, gerente general del Centro Médico La Lima, agradeció en un acto en Honduras las donaciones que han hecho posible convertir al hospital en “uno de los mejores equipados del país” para ofrecer servicios de cardiología.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de