“La Jefa” sigue más de dos meses prófuga

“La Jefa” sigue más de dos meses prófuga

- in Nacionales
0

LATINA-Honduras

La ex jefa de Control de Ingresos de la Municipalidad, Ada Muñoz, Ya lleva dos meses de estar prófuga, sobre quien pende una orden de captura por cuatro delitos.

La orden de captura fue emitida por el juzgado de lo penal  el 30 de enero pasado. Las autoridades policiales aún no han logrado la captura de la ex funcionaria,  acusada por malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y abuso de autoridad.

Las primeras diligencias se hicieron el 29 de enero en la municipalidad sampedrana, en los departamentos de Control de Ingresos, Tesorería, Catastro y Sistemas, donde encontraron documentación del cobro de impuestos de forma irregular, pues el dinero no ingresaba a las arcas municipales.

Según el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) nunca declaró sus bienes.

Después de dos meses de haber librado la orden de captura contra la ex funcionaria, peritos nombrados por la fiscalía y juramentados por el juzgado continúan realizando avalúos de las propiedades de la acusada, así como la revisión de cuentas bancarias y trabajan en el informe de los ingresos que percibía Muñoz.

En el Juzgado de lo Penal, los fiscales ya tienen un grueso expediente con pruebas y declaraciones anticipadas que forman parte de la acusación. El expediente aún no es público porque no se ha realizado ninguna audiencia.

You may also like

Gerson Rodas nueva baja del Olimpia

Gerson Rodas, jugador hondureño de 27 años no