La empresa Astaldi S. P. A. se perfila como la empresa ganadora para reparar el “El Cajón”.

La empresa Astaldi S. P. A. se perfila como la empresa ganadora para reparar el “El Cajón”.

- in Nacionales
0

cajonn

La italiana Astaldi S. P. A. se perfila como la empresa ganadora de la licitación privada internacional para reparar las fisuras de la represa “El Cajón”. Este día, la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que es presidida por el secretario de Recursos Naturales y el Ambiente o su representante, se reúne para adjudicar el contrato.

La oferta económica de Astaldi es de 659.2 millones de lempiras, incluido el 15% del Impuesto Sobre Ventas (ISV), de acuerdo con lo contemplado en un documento. La segunda más baja es la de Tecnosuelo (México), quien ofertó 709.7 millones de lempiras. Entre ambas propuestas económicas la diferencia es de 50.5 millones de lempiras.

La tercera oferta es la del consorcio suizo-venezolano Rodio Swissboring-Trevi Cimentaciones, quien presentó una propuesta económica de 772.3 millones de lempiras. Entre las ofertas de Astaldi y Rodio Swissboring-Trevi Cimentaciones la diferencia es de 113.1 millones de lempiras.

Las propuestas de Astaldi y Tecnosuelo están por debajo del presupuesto aprobado por el gobierno de Honduras para ejecutar los trabajos de reparación de las filtraciones de la represa Francisco Morazán, que es de 726 millones de lempiras. La oferta de Rodio Swissboring-Trevi Cimentaciones supera en 46.3 millones de lempiras el presupuesto aprobado para esos trabajos.

Cada una de las ofertas técnicas y económicas fue revisada por un comité evaluador, que es dirigido por el jefe de Licitaciones de la ENEE, Renán Maldonado, entre otros altos funcionarios.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso