La deportación de inmigrantes hondureños de EEUU aumentó 37,4 % en tres meses

La deportación de inmigrantes hondureños de EEUU aumentó 37,4 % en tres meses

- in Nacionales
0

deportaciones

La deportación de inmigrantes hondureños indocumentados desde EE.UU. aumentó el 37,4 % en los primeros tres meses de 2014 con relación al mismo periodo del año pasado, informó hoy la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman.

Entre enero y marzo de este año, las autoridades migratorias estadounidenses deportaron un total de 9.000 hondureños indocumentados, lo que supone un alza del 37,4 % respecto al mismo periodo de 2013, indicó a periodistas la directora del CAMR.

La cantidad de hondureños deportados en el mismo periodo de referencia de 2013 fue de 6.550, señaló Willeman, quien desde el CAMR atiende a inmigrantes hondureños que son devueltos a su país desde Estados Unidos, por vía aérea, y de México, en transporte terrestre.

Agregó que unos 247 hondureños llegaron este lunes en dos vuelos del Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

Willeman no precisó la cifra de deportados este año desde México, donde cada año miles de hondureños son detenidos por las autoridades de ese país y deportados por vía terrestre.

Según cifras de la Dirección de Migración, entre enero y marzo las autoridades mexicanas deportaron a unos 6.000 hondureños.

El año pasado, las autoridades estadounidenses y mexicanas deportaron a más de 70.000 hondureños, mientras que en 2012 sumaron 60.000, de acuerdo a cifras del CAMR.

En Estados Unidos, según la Cancillería, viven más de un millón de hondureños, entre residentes e indocumentados, que al año envían alrededor de 2.800 millones de dólares en remesas familiares

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes